Mi tiempo con Sara Raasch...

Hace un tiempo navegando por mis redes sociales, me encontré con una portada que me enamoró a primera vista. Luego de leer la sinopsis del libro, no pude más que quedar enganchado y con unas ganas tremendas de leerlo. Ahora, una vez terminado, espero con ansias demenciales la llegada del resto de la serie. En esta oportunidad quiero compartirles una pequeñísima entrevista que hicimos con la encantadora e imaginativa mente detrás de la trilogía "Nieve como cenizas". Aquí está mi tiempo con Sara Raasch...


Tomada de twitter.com
La magia es el arte de producir un efecto o resultado deseado a través del uso de encantamientos u otras técnicas que presumiblemente se le adjudican a poderes sobrehumanos o fuerzas sobrenaturales. La fantasía es la formación de imágenes mentales, especialmente de algunas extrañas y otras fantásticas; conceptualización imaginativa por decirlo de otra forma. “Nieve como cenizas” fue para mí una experiencia mágica y fantástica en todo el sentido de la palabra. ¿Cuál debe ser el rol de la magia y la fantasía en nuestras vidas?

Siempre he amado la magia y la fantasía pues considero que estas nos ayudan a escapar de nuestros problemas diarios y de todas las cosas feas del mundo. Son mis labores de escapista las que me han conducido a crear nuevos mundos y pasar tiempo con nuevos tipos de magia, lo que realmente me ha permitido perderme de nuestro mundo y regresar a él con una perspectiva algo más clara de las cosas.

¿Por qué elegir a una mujer como el espíritu del cambio?

El espíritu de Mare es el que yo quise haber tenido cuando era joven; alguien tenaz, leal y fuerte, que sabe lo que quiere y no tiene miedo de luchar por ello.

En cierto modo, aún espero ser como ella.

Cuando visitamos una librería, la oferta de libros young adult es enorme, y día a día las diferentes editoriales hacen que esta oferta sea cada vez más grande. ¿Qué hace diferente a “Nieve como cenizas”?

Pienso que todo varía de lector a lector, de lo que estén buscando y esperando de una historia. No veo nada malo en que el número cada vez más grande de libros young adult, pues cada libro tiene su lector, y cada lector su libro indicado.

¿Qué hace diferente a “Nieve como cenizas”? Lo único que espero es que mi libro encuentre el rumbo hacia el lector que más lo necesite.



Esta pregunta puede parecer un cliché y seguramente te la han hecho mil veces, pero necesitaba incluirla aquí. ¿Por qué un universo basado en las estaciones? Amo la premisa de la serie.

La idea llegó a mí, y la amé. Fue genial hacer de primavera el mal y de invierno el bien; una vez que tuve esto definido, los demás reinos tanto rítmicos como los otros estacionales, cayeron en el lugar indicado.

El próximo paso para Sara Raasch será…

Actualmente estoy editando mi próxima serie de libros Young adult, la cual será algo así como una fantasía pirata… Espero que puedan verla muy pronto.



Comentarios

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn