Mi tiempo con Sebastian Fitzek

Luego de una recomendación inesperada, pero absolutamente grata y necesaria como lo fue “El sonámbulo”, abrí la puerta de la compleja y enredada mente del invitado del día de hoy al blog. Una voz que desde Alemania retumba en el resto del mundo y que espero siga dejando sin poder dormir a más de uno por muchos años más. He aquí mi tiempo con Sebastian Fitzek…

Fuente: www.kriminetz.de


- ¿Cuándo eras niño soñabas con ser escritor?

No. Yo quería ser jugador de tenis o baterista. Luego, estudié leyes y obtuve un trabajo en una estación de radio. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que me gustaba contar historias. Empecé a escribir entre los años 1999 y 2000 (a los 28 o 29 años de edad).

- La mente humana… Una maravilla.

Siempre he pensado que la mente humana es como un mar profundo. Repleto de misterios sin resolver.

- ¿Qué se siente ser un best seller?

Me siento como un personaje viviendo mi propio thriller psicológico. Aun no sé si es algo verdadero o tan solo un sueño.

- ¿Qué tal tu visita a la Feria del Libro de Buenos Aires en Argentina?

Fui invitado por mi editor para hacer parte de la feria. Fue una experiencia increíble. Pensé que conocería algunos lectores, pero luego me encontré con cientos de aficionados en la feria.

- ¿Por qué Michael Ende es una de las mayores influencias dentro de tu carrera? Yo también amo su trabajo.

“La historia interminable” fue uno de los primeros libros que leí en mi infancia. Esa obra me abrió un mundo completamente nuevo, es capaz de hacer al lector parte de la historia. Un respiro para la mente.

- ¿Cómo definirías tu trabajo?

Thrillers psicológicos.

- ¿Cuál es tu lectura actual?

“El marciano” de Andy Weir. Un gran libro de ciencia ficción.

- ¿Cuál es el lugar favorito de Sebastian Fitzek para escribir?

Un escritorio con una gran vista. Me gustaría que fuese frente al mar o en medio de un bosque.

- Ojalá algún día tengas la posibilidad de visitar y disfrutar de mi país, Colombia. Sería un total gusto conocerte.

Lo espero también.

- ¿Conoces alguna palabra, frase, expresión o cualquier cosa en español?

Conozco algunas palabras como “te quiero”, pero sin duda alguna, la frase más loca con la que me he encontrado es “vivo con los enfermos”. Cuando estuve en España me quedé con unos amigos que estaban algo enfermos. Intenté hablar con el médico.

- Una escritora uruguaya, Cecilia Curbelo, me recomendó tu trabajo y ahí empezó todo… ¿Algunas palabras para esta devota promotora?

Querida Cecilia, muchas gracias por recomendar mi trabajo y apoyarme. Espero tengamos la oportunidad de conocernos en persona en un futuro cercano.

Tuyo, Sebastian.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin