Reseña: Los gatos guerreros - La hora más oscura (Los cuatro clanes #6) - Erin Hunter

Llegué a la serie de libros de "Los gatos guerreros" y a la saga "Los cuatro clanes" gracias a la suerte, gracias a mi amor por la literatura y a mi pasión por esos majestuosos animales que con un "miau" me parten en dos. No saben cuanto agradezco haberme perdido en el bosque y presenciar todo lo que Estrella de Fuego y los demás me regalaron. Llegó la hora del final... Llegó "La hora más oscura".

Este es el sexto y último libro de la primera saga que compone esta maravillosa serie de libros que llega a Colombia de la mano de la Editorial Océano.

En "Huellas peligrosas", el quinto libro y penúltimo episodio de esta aventura, nos quedamos con la muerte de Estrella Azul, la líder del Clan del Trueno, a manos de los perros que llegaron al bosque por intervención de Estrella Tigre, el nuevo líder del Clan de la Sombra; esto desencadenó el nombramiento de Corazón de Fuego como líder del Clan del Trueno. Ahora el destino de su Clan y todo el bosque estaba en las patas de Estrella de Fuego. Aquí es donde "La hora más oscura" ve el amanecer.

Sin duda alguna este es el capítulo más oscuro de toda la saga y la prueba del crecimiento y fuerza que el colectivo Erin Hunter fue capaz de inyectar a la historia a medida que esta se desarrollaba, la capacidad de superación y de sorprender al lector, pues cada vez que pensé encontrarme ante un hecho cumbre, los autores se encargaban de mostrarme que tenían ases bajo la manga por doquier y que de algo que parece tan sencillo como la vida de un gato, se pueden sacar nueve y hasta más vidas de maravillosas aventuras.

Estrella de Fuego hace su aparición en esta portada de cierre, ya como líder de su clan. No es mi portada favorita, pero este personaje debía ser el encargado de cerrar.

Ante el fracaso a medias, o triunfo a medias (según como se le quiera ver) del plan de Estrella de Tigre en su ataque al Clan del Trueno, el líder del Clan de la Sombra continuó trabajando y buscando una forma de vengarse y desatar toda su ira y resentimiento en contra de sus antiguos aliados.

Los personajes, me atrevería a decir que en su totalidad, han sido construidos de manera magistral, cada uno a su modo, cada uno en su bando, cada una dentro de sus posibilidades; la historia se alimentó de manera increíble y sorprendente de todos ellos, se hizo fuerte, me regaló sonrisas, me robo un par de lágrimas, me llenó de angustia y de felicidad, de emoción y de tantas cosas que en este último tramo también se hacen presentes. Nimbo es mi personaje favorito de este libro; Carbonilla mi favorita de toda la saga.

La llegada de nuevos gatos, la consecución de nuevas alianzas y la reconstrucción de otras, la angustia de un líder naciente y la desesperación de otro frustrado son la ruta que va encaminando página tras página el desarrollo de este capítulo final.

No quiero extenderme más pues siento que ya he dicho mucho, y si bien el final me resultó apresurado, el brillo de la obra en conjunto no se opaca de ninguna manera. Gracias a la vida por ponerme cosas como estas en el camino... Es hora de "La nueva profecía".



Comentarios

  1. me puedes dar tu critica jaja es para una tarea jaja
    profavor osea que opinas del libro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin