Reseña: Los 100 (Los 100 #1) - Kass Morgan

Los días de 20% de descuento en la Librería Nacional son días de compra obligados, días en que soy feliz y días en que mis cuentas quedan con saldos en rojo; pero bueno, vale la pena. Durante uno de esos días en donde mi comprador compulsivo sale a relucir, me encontré con una portada que me enamoró a primera vista y sin esperar ni un segundo lleve a mi carrito de compras “Los 100” de Kass Morgan, publicado en Colombia por Alfaguara.

El libro llegó a casa, empecé a leerlo al instante y lo terminé en dos o tres días; es un libro sencillo y amigable, como dicen por ahí, un libro que se deja leer. Kass Morgan tiene en sus manos una historia con mucho potencial; claro, cae en muchos de los puntos comunes que tiene gran parte de la literatura “young-adult” en estos momentos, pero la recolonización de la tierra y la forma en que el libro inicia, prometen y mucho.

A pesar de haber acabado tan rápido esta obra y de lo mencionado previamente, el potencial que tiene la obra no alcanza y Morgan se pierde en el camino, izando la bandera del amor como estandarte de esta historia; y no es que tenga nada en contra de las historias de amor, pero tanto la sinopsis y la carátula (estoy enamorado de ella), por lo menos a mí, me vendieron otra cosa.

Tres puntos a favor de la obra resultan en lo agradable que resulta ver la historia contada desde cuatro personajes diferentes, desde cuatro puntos de vista diferentes, desde las vivencias de Clarke, Glass (fan enamorado), Wells y Bellamy; el desenlace de esta primera parte de la trilogía, que a pesar de todo, me dejó con ganas insaciables de saber que sigue y que se trae entre manos Kass Morgan para contarnos; y por último y razón por la cual lo compré sin pestañear, su precio.

¿Y qué hay de la adaptación de este libro para televisión? Vi 15 minutos del primer capítulo. Fin.


Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval